El Cmc es la herramienta más completa para su uso en tomas de grabación que puede encontrar, como así también para su uso en mezclas, mastering y cualquier otra aplicación donde necesite un control fino y musical de una señal de audio.

Con la combinación de preamplificador purista, compresor con VCA construido de forma discreta, ecualizador paramétrico de 4 bandas y amplificadores valvulares clase A en sus salidas, tenemos el secreto para conseguir el mejor sonido analógico.

CARACTERÍSTICAS

  • Preamplificador balanceado de grado audiófilo.
  • Pasa alto ajustable entre 40 y 200 Hz.
  • Compresor VCA discreto.
  • Ecualizador de 4 bandas paramétrico de Q proporcional.
  • Todos sus ajustes por puntos.
  • Posibilidad de funcionar con sus secciones de forma independiente.

DESCRIPCIÓN

El Cmc es un chanell strip para ser usado en tareas de grabación y mezcla. La señal ingresa al preamplificador de forma balanceada. Éste preamp es un amplificador de instrumentación construido con amplificadores operacionales de última generación específicos para su uso en audio, caracterizados por su extremado bajo ruido de tensión y corriente. Tiene ajuste grueso de ganancia en pasos de 12dB, de 0 a 60db y un ajuste fino por puntos con un rango de -6dB a +6dB, lo que da un espectro de ajuste que va desde -6dB a 66dB. La salida del preamp se inyecta al filtro pasa altos (HPF) que tiene un ajuste por puntos de su frecuencia de corte que va de 40Hz a 200Hz, este filtro se activa con el uso de su llave HPF ON. La señal luego de pasar por el HPF ingresa al compresor. Éste compresor es del tipo VCA, construido con componentes discretos, utilizando modelos de transistores que ya son un clásico histórico en el audio. Para que comience a comprimir, se ajusta el control COMP GAIN, al nivel que nos de la compresión deseada. El circuito del detector tiene los ajustes de tiempo de ataque, recuperación y relación de compresión. En el caso del tiempo de recuperación podemos optar por usar el modo AUTO, el cual utiliza dos constantes de tiempo en cascada, con lo que se logra una curva de recuperación que se adapta automáticamente al material de programa.