Compresor Valvular

Compresor VCA para mezcla y mastering. Su VCA construido de forma discreta, su elaborado circuito de control y sus amplificadores valvulares clase A, le dan características sonoras únicas, que le permiten la mayor versatilidad que se puede pedir a un compresor y el sonido analógico suave, rico y dulce que jamás escuchó.

La herramienta perfecta para el estudio híbrido de hoy.

Características

El Dmc es la herramienta más completa para su uso en cadenas
de master que puede encontrar, como así también para su uso en
mezclas y cualquier otra aplicación donde necesite un control fino
y musical de una señal de audio.

  • VCA construido de forma discreta.
  • Control total de todos losparámetros.
  • Función auto release.
  • Amplificadores valvulares clase A.
  • Todos sus ajustes por puntos.

Descripción

El Dmc es un compresor doble mono, para ser usado en tareas de master como así también, en mezcla y grabación.
La señal ingresa y es desbalanceada electrónicamente e inyectada al
compresor. Éste compresor es del tipo VCA, construido éste con componentes discretos, utilizando modelos de transistores que ya son un clásico histórico en el audio. Para que comience a comprimir, se ajusta el control COMP GAIN, al nivel que nos de la compresión deseada. El circuito del detector tiene los ajustes de tiempo de ataque, recuperación y relación de compresión. En el caso del tiempo de recuperación podemos optar por usar el modo AUTO, el cual utiliza dos constantes de tiempo en cascada, con lo que se logra una curva de recuperación que se adapta automáticamente al material de programa. Con el control OUT LEVEL restablecemos, de ser necesario, el nivel de salida del compresor. Si queremos desactivar el compresor, el control COMP OUT es un “full bypass”, que literalmente saca el circuito del compresor del camino de la señal.

Ya en la última etapa del equipo, nos encontramos con el amplificador de salida, un diseño valvular, en el cual un doble triodo se utiliza como amplificador simétrico en push pull, polarizado en clase A, con realimentación en cátodo realizado con bobinado terciario en el transformador de salida.